Este sábado 2 de diciembre, en punto de las 4 de la tarde, el gobernador Rubén Rocha Moya rendirá su Informe de trabajo realizado durante su segundo año de gobierno, en un evento masivo que tendrá lugar en la explanada de Palacio de Gobierno, al cual se espera una asistencia de 20 mil personas, y para ello se implementará una logística y operativo similar al que se efectúa la noche del Grito de Independencia, que comprenderá servicio gratuito de rutas de transporte público.
Este ejercicio de rendición de cuentas de frente al pueblo se llevará a cabo para exponer el estado que guarda la administración pública, así como los avances en todas las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
El formato del evento “2 años transformando Sinaloa” establece que el gobernador Rubén Rocha Moya será el único orador, quien estará acompañado de todo su gabinete, y como invitados especiales los representantes de los demás Poderes del Estado, del Legislativo y Judicial, presidentes municipales, al igual que representantes de la sociedad civil y de sectores productivos de Sinaloa, y desde luego los medios de comunicación del estado.
Para la realización de este evento de rendición de cuentas, el Gobierno del Estado desplegará una logística y un operativo similar al efectuado los días 15 de septiembre, y por ello se dispondrá de un operativo de seguridad y de Protección Civil, que incluye el cierre de las calles aledañas a Palacio de Gobierno para un seguro y controlado acceso de la multitud.
La recomendación para los asistentes es que lleguen temprano, considerando que no habrá circulación vehicular en los alrededores de Palacio de Gobierno, y el acceso será controlado por elementos de seguridad pública y de vialidad.
Además se instalarán puestos de primeros auxilios, y puestos de hidratación de manera gratuita para los asistentes, ya que se espera que se congreguen 20 mil personas tanto de Culiacán como de otros municipios del estado.