Las expectativas económicas para Hermosillo en 2024 son favorables gracias al arribo de nuevas inversiones y la apertura de nuevas empresas para la generación de más empleo.
De acuerdo a los especialistas, según dio a conocer el diario El Sol de Hermosillo, a pesar de ciertos factores de inestabilidad como la inflación o la turbulencia política por ser año electoral, el 2024 será un año de crecimiento constante y sostenido.
El pronóstico es un crecimiento cercano al 4 por ciento en el estado y eso se refleja en la economía de los municipios, como Hermosillo, que este año registró un amplio dinamismo.
El anuncio de la llegada de nuevas naves industriales genera una expectativa favorable y se espera que se tenga más movimiento de circulante, a pesar de ser sólo anuncios hasta el momento.
Javier Villegas Orpinela, presidente del Colegio de Economistas en Sonora, consideró que para Hermosillo hay expectativas halagüeñas, con más empresas y obras públicas.
“Las obras que se anuncian como es el caso del nuevo paso a desnivel en Solidaridad y Colosio, que además de traer desarrollo a la ciudad, genera derrama económica en diversos sectores involucrados y mayor circulante”, expresó.
El gobierno municipal ha informado que este año destinará mil millones de obras de infraestructura, lo que se traduce en generación de empleos y mejora de los servicios.
“Hay que recordar que el 2024 es año electoral, por lo que los gobiernos tienen que quedar bien con la comunidad, por lo que es ahí que deben hacer ajustes, sin afectar a la comunidad”, agregó el presidente del Colegio de Economistas.
De la misma forma, los especialistas auguran que Hermosillo mantendrá su ritmo de crecimiento económico, al estar en estos momentos en una buena posición de generación de empleos.
Sin embargo, economistas locales advirtieron que es necesario estar atentos a la llamada cuesta de enero, ya que puede traer algunas sorpresas que no se van a compensar con el 20% de incremento del salario mínimo, ya que no todos tienen esos ingresos.