A través del nearshoring se busca el desarrollo de vivienda nueva en Mexicali, en polígonos estratégicos, con el fin de que existan las condiciones para ser una ciudad más competitiva.
“La ciudad afortunadamente desarrolla vivienda en los lugares donde se puede hacer, hacia el lado sureste es donde más se ha estado desarrollando, pero ahorita también hay en proceso en la parte sur, en la este y oeste”, aseguró al sitio de La Voz de la Frontera, Raúl Grajeda Cerón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Sin embargo, es necesario generar vivienda para cubrir las necesidades de seguridad de casa a la gente, ya que de no darles esa garantía, por más buena que sea la oferta de empleo las personas no se van a mover.
“Nosotros vemos la vivienda como un tema que le agrega a la productividad de la ciudad, la diferencia que vamos a tener ahora la estamos analizando junto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, donde podemos hacer un trabajo integral”, enfatizó Grajeda Cerón.
Se busca incorporar en un polígono no solamente la vivienda, sino también la industria, áreas definidas para el comercio y de esparcimiento, entre otras.