Jaime Ponce tiene más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario, con lo cual ha sabido leer las nuevas necesidades de un mercado en crecimiento.
Es contador público de profesión y cuenta con un MBA en alta dirección y una maestría en mercadotecnia por CETYS Universidad.
La necesidad de retomar las riendas de su carrera hizo que se integrara en el 2018 a FRASA, inmobiliaria con más de 50 años de trayectoria en la región.
En ese momento, FRASA estaba en la transición de ofrecer vivienda tradicional a incursionar en los verticales de mayor volumen. Por lo que Ponce aceptó el reto de liderar campañas totalmente diferentes a lo que se hacía en el corporativo.
En estos cinco años el portafolio de Ponce se ha vuelto más versátil; incursionando en proyectos desde media hasta residencial plus, proyectos en la playa y residencias en zonas doradas de la ciudad.
Jaime, ¿nos puede compartir una campaña exitosa que haya llevado a cabo?
Costa by FRASA, una campaña que se hizo pensando en un resort, que las personas tuvieran la posibilidad de vivir con amenidades de hotel. La llamamos: “Todos los días, son días de playa”.
¿Cuál fue su estrategia y qué resultados obtuvieron?
Nos enfocamos en los medios digitales y llegamos a un mercado interesante en Tijuana y a la población mexicoamericana que radica en E.U.A. El 70% se vendió durante la pandemia y tuvimos el proyecto 100% vendido antes de empezar a firmar.
¿Cree que el sector inmobiliario está inflando los precios?
Es importante esta pregunta, porque quien no trabaja en este giro cree que el sector infla los precios debido a un fenómeno de oferta y demanda con Estados Unidos, pero la realidad es muy diferente.
Lo que sucede es que Tijuana tiene cada vez menos tierra a desarrollar, por lo tanto, es más cara. Toda la mancha urbana está ocupada, hay que transformar espacios y eso tiene costos más altos. En los últimos años los insumos de la vivienda han triplicado sus precios.
Finalmente, ¿cuáles son sus próximas metas?
En estos momentos estoy atendiendo proyectos en cada una de sus diferentes etapas y a futuro quiero emprender en el sector inmobiliario, la gama de posibilidades es muy grande.