Comparativamente con otros sectores o industrias similares, la industria maquiladora de Nogales ofrece uno de los sueldos más altos de la franja fronteriza, ya que el salario mínimo de un trabajador rebasa los 600 pesos diarios, incluidas múltiples prestaciones.
Esto hace muy atractiva la mano de obra para los solicitantes de empleo en esta frontera, cuyo sueldo mínimo diario es de alrededor de 400 pesos netos, que aunado a las prestaciones se incrementa a más de 600 pesos (salario base de cotización).
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nogales informó que sin contar las horas extras, dependiendo de la vocación de cada empresa, entre las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores se encuentran apoyos de alimentación (cocina gratis), transportación, bonos de productividad, producción y asistencia, entre otras más prestaciones de ley.
Por eso y otras razones se tiene un buen posicionamiento en Sonora y existen muchas oportunidades para las personas solicitantes de empleo. Este salario fortalece más la economía familiar de la entidad.
Tras la undécima Feria del Empleo en esta ciudad, realizada el 31 de enero, se ofertaron más de mil vacantes de todos los puestos, desde operativos directos hasta administrativos, en una proporción del 50-50.
La parte que más atrae es la operación directa, que abarca más o menos un 50 por ciento (operadores y técnicos) y el otro 50 por ciento de personal administrativo, desde secretarias, gente para almacenes, bodegas e ingenierías.