La relocalización de empresas, especialmente hacia la zona este de Tijuana, beneficiará la situación laboral y movilidad de sus residentes.
El subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, Rodolfo Andrade Pelayo, señaló a El Imparcial que la instalación de corporativos y la inversión en bienes de capital en esa demarcación no solo vienen a generar empleo para la población aledaña, sino uno mejor remunerado.
Reconoció que una de las problemáticas para las personas que habitan en la zona este es la movilidad hacia sus espacios de trabajo.
“Son zonas a las que ya les hacía falta más inversión, inclusive los mismos traslados de las personas a otros centros industriales se hacían más complicados para la calidad de vida de ellos”
Esta tendencia traería una especie de “rotación de personal”, esto porque las personas se mudarían a los centros industriales recién construidos o por construirse.
“Si antes se tenían que trasladar porque no había la industria, ahora lo que va a pasar es que van a empezar a buscar empleo más cerca de su hogar”