La Comisión Dictaminadora de Estímulos Fiscales del Estado de Sinaloa aprobó tres proyectos inmobiliarios para este año en la zona norte de Mazatlán, los cuales superan los mil 175 millones de pesos en inversión.
Se trata del desarrollo de vivienda Marina Mazatlán, en la zona La Joya Marina, con una inversión de 20.92 millones de pesos y la generación 145 empleos eventuales; el segundo es la residencial Bahía Marina, con área común y alberca con una inversión superior a los 114.73 millones de pesos y la generación de 414 empleos eventuales.
El último proyecto aprobado es de tipo condominio/turístico, el cual consiste en la construcción de una torre de 28 niveles con 243 viviendas, un roof garden con amenidades y azotea. Este proyecto tuvo una inversión inicial de mil 039.44 millones de pesos y generará 249 empleos eventuales.
El titular del área del Fomento Económico de Sedectur, Abel Osuna realizó un recorrido junto a la Secretaría de Economía del Estado para supervisar el avance de los proyectos que ya cuentan con Ceprofies en el puerto.
“Estamos vigilando que se cumplan con la normativa, medidas de seguridad y lo estipulado a la hora de otorgar el beneficio y estímulo fiscal”
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López, destacó que trabajan en todos los proyectos que sean detonantes económicos.
“Estos desarrollos van a ocupar servicios, van a demandar movilidad y se tiene que hacer de manera responsable y ordenada”