En medio de las presiones inflacionarias, el costo de vida en las principales ciudades del mundo se ha visto impactado y los precios mundiales escalaron un 7.4 por ciento interanual en términos de moneda local globalmente en promedio, de acuerdo a la más reciente edición del Worldwide Cost of Living 2023 report.
En este contexto, el listado de las urbes más caras del mundo en 2023 elaborado por The Economist Intelligence, es dominado por dos ciudades asiáticas (Singapur y Hong Kong), cuatro europeas (Zúrich, Ginebra, París y Copenhague), tres estadounidenses (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco) y Tel Aviv (Israel).
Singapur, que es especialmente cara en transporte y ropa, superó a Nueva York como la ciudad más cara del mundo para vivir en 2023 luego de que el año pasado compartieron el primer puesto.
La lista, que abarca 173 de las principales ciudades del mundo, fue realizada por The Economist Intelligence Unit entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre de 2023.
El informe muestra que las ciudades de América Latina y Europa Occidental, en donde la inflación ha sido especialmente alta para los alimentos (7.8 por ciento) y la ropa (7.2 por ciento), son las que más suben en la clasificación.
En primer lugar se ubicó Singapur (China), seguida en segundo sitio por Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza) en tercero, Nueva York (Estados Unidos) en cuarto y Hong Kong (China) en quinto.
En sexto lugar se ubicó Los Ángeles (Estados Unidos), en séptimo París (Francia), en octavo quedó Copenhague (Dinamarca), en noveno Tel Aviv (Israel) y en décimo San Francisco (Estados Unidos).