Para la temporada 2024 de spring breakers en Los Cabos se espera la llegada de más de 35 mil visitantes.
Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, señaló a El Sudcaliforniano que las empresas locales ya se encuentran en reuniones con los preparativos, así como el trabajo con las autoridades respecto al protocolo y nuevos manuales.
“Estamos haciendo acuerdos para que participen todos los bares, restaurantes y antros de la zona cero (Centro) de Cabo San Lucas”
Será en los meses de marzo y abril las fechas del arribo de los más 35 mil estudiantes vacacionistas. Misma cifra del año pasado.
“Somos un destino de alto nivel y somos el destino de spring break más caro de México. Traemos un 20 por ciento más que Cancún”, dijo referente al gasto económico por vacacionista.
El gasto promedio es de 170 dólares por día, pero llegan a gastar hasta 3 mil dólares en toda su estadía. Para recibir a los estudiantes vacacionistas, agregó, el destino turístico se debe ocupar en brindar seguridad y actividades turísticas de alto nivel, que es en lo que están trabajando.