Después de que se presentó el plan de Obras del Estado de Sinaloa esta semana, se dio a conocer que Culiacán tendrá un nuevo Malecón.
Este proyecto, que estará ubicado por el sector de la USE y Villas del Río, consiste en 5 mil 260 metros, cuya planeación está prevista en paralelo al bulevar Pedro Infante y costará 600 millones de pesos.
Siendo esta una de las obras más grandes para el municipio, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, estimó que la construcción del Malecón tardará 20 meses, por lo que estaría listo en 2025 y que acabará con el tráfico del sector Valle Alto, La Conquista, Villas del Río y USE.
“Las personas de Villas del Río me han pedido una obra que pare el congestionamiento, entonces ya tendrán esta salida y no solo esa, los accesos y salidas que se construirán en ese puente van a poder meterse al Malecón, la misma situación para quienes se quieren meter desde el Pedro Infante a la USE”
El mandatario estatal aclaró que ninguna obra que se realice este año endeudará a Sinaloa, ya que se realizarán con recursos que ya estaban programados.