Una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos dejará la celebración de la Semana Santa en Hermosillo, por las compras que se realizarán en tiendas de conveniencia, abarrotes, supermercados, consumo de gasolina, entre otros.
Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, informó a medios de comunicación que los comerciantes se preparan para brindar servicios a los vacacionistas del Spring Break, Semana Santa y Pascua.
Aunque hay muchos hermosillenses que salen a los pueblos a pasar estos días en compañía de sus familias, antes de hacerlo consumen desde alimentos hasta gasolina, y además llegan otros de diferentes puntos del país o Estados Unidos.
“Estamos tratando de organizarnos con autoridades para un saldo blanco, en Semana Santa se vende de todo, la gente compra en tiendas de conveniencia, abarrote y supermercados para comer fuera de su casa”, explicó.
Además de estos lugares, apuntó que los hoteles y comercios que se ubican en los puntos turísticos se preparan para brindar los servicios que requieren los visitantes.
“Los turistas vienen a disfrutar, salen a buscar días de esparcimiento y dejan una derrama económica muy importante”, puntualizó.