Luego de que esta semana se anunció oficialmente la nueva ruta directa entre Frankfurt, Alemania y Los Cabos, se espera que atraiga a unos 16 mil turistas entre noviembre de 2024 y abril de 2025.
Según un análisis de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se estima que la llegada del turismo alemán aumentará la ocupación hotelera entre 4 y 5 puntos porcentuales.
“Nosotros estamos haciendo un análisis del factor de ocupación que va a traer este vuelo. El atinado que tiene ya tanto el Fiturca, como el GAP y la aerolínea Cóndor; estiman una llegada de turistas de alrededor de 16 mil. Poniendo esto en perspectiva, esto nos va a ayudar entre un 4 por ciento y un 5 por ciento en la ocupación en los meses donde ya tenemos muy buena ocupación”, explicó Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en el destino, a Tribuna de México.
Agregó que la ocupación al año en los Cabos es del 70 por ciento, lo cual les da todavía margen para durante esos meses alcanzar ocupaciones arriba del 80 por ciento.
La apertura hacia mercados emergentes como Alemania no solo atrae turistas germanos, sino que también despierta un interés en visitantes de países como Francia, Italia y el Reino Unido hacia este destino turístico.
“La conectividad aérea que se ha estado desarrollando en Los Cabos es una de las principales fortalezas que tenemos como destino, el abrir esta segunda puerta a Europa; no es solo Alemania como destino emergente con un buen flujo turístico para Los Cabos, esta nueva apertura va a consolidar aún más el destino, el trabajo que ha realizado el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos son estrategias puntuales para diversificar las conexiones aéreas”, puntualizó.
Se proyecta que el turista alemán aportará una derrama económica de mil millones de dólares al año para el destino, lo que posicionará a Alemania como el tercer mercado internacional más significativo para Los Cabos, después de Estados Unidos y Canadá.