Durante los últimos dos años México ha mostrado un crecimiento positivo en cuanto a ventas de productos, incluyendo sectores como hardware, cosméticos y videojuegos.
El comercio electrónico también creció con fuerza; de hecho, México proyecta un crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33 por ciento entre 2023 y 2026 en ventas de productos en línea, el más alto de toda América Latina después de Perú, según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI).
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas de comercio electrónico en México sumaron 528 mil millones de pesos durante 2022, lo que representó un aumento del 23 por ciento en comparación con 2021.
Según AMVO, el primer lugar de las categorías que los mexicanos prefieren comprar por internet lo ocupa la comida a domicilio, seguida de artículos de moda (ropa y calzado) y de productos de belleza y cuidado personal.
En cuarto lugar se ubican los juguetes, en quinto los aparatos electrónicos, en sexto libros, revistas, música y arte, en séptimo los productos de limpieza para el hogar, en octavo los artículos e indumentaria deportiva, en noveno los celulares y sus accesorios y en décimo los electrodomésticos.
Estos resultados están basados en encuestas, ya que AMVO no utiliza datos de transacciones realizadas por internet.