Se estima una derrama económica de hasta 400 millones de pesos durante los días en los que se llevará a cabo la exposición AgroBaja edición 2024, superando así en 50 millones de pesos el récord registrado anteriormente.
Los días 7, 8, 9 y 10 de marzo se realizará la vigésimo tercera edición de la exposición, la cual se ha convertido en una de las más grandes e importantes para el sector agrícola de Baja California.
Arturo Elías Lizárraga, presidente del Patronato AgroBaja, señaló a medios de comunicación que esperan recibir a poco más de 60 mil personas, ya que será la primera vez en su historia que la exposición tendrá una duración de cuatro días.
Precisó que en esta edición se renovarán diversas áreas en términos de infraestructura, y que participarán alrededor de 550 expositores de todo el país, incluyendo Estados Unidos, Holanda e Israel. Agregó que el cuarto día, al ser implementado por primera vez, estará dedicado a las familias, ya que se llevarán a cabo actividades con precios especiales para los niños y jóvenes.
“Mexicali se ha enriquecido con gente de fuera, pero esas personas que vienen de fuera seguramente no conocen lo que producimos aquí; no conocen la importancia del sector agroalimentario en la economía del estado y de nuestro país”
Mencionó que los primeros dos días estarán dirigidos a los productores, mientras que los otros dos días serán para las familias de los productores, para que conozcan más sobre su trabajo.
Entre las novedades de este año, destacó que habrá un enfoque en el sector gastronómico, el cual se dividirá en dos áreas, además de la implementación de nuevos pabellones de diversos productos y servicios, como el pabellón del vino.