Una nueva edición del ranking Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, desarrollado por Great Place to Work (GPTW), eligió a las empresas más agradables para desempeñar funciones como empleado en toda la región.
El escalafón estuvo subdividido en tres categorías: las mejores multinacionales para trabajar (con 25 compañías incluidas), las mejores empresas grandes y las mejores empresas pequeñas y medianas.
Los autores del informe encuestaron a más de 2 millones de trabajadores de la región sobre los aspectos clave que crean excelentes lugares de trabajo para todos y analizaron los programas de cada empresa que impactan en 3.8 millones de empleados en América Latina. En total participaron de la selección 2 mil 513 empresas que podían ser elegibles.
Las multinacionales elegidas como las mejores para trabajar en países de América Latina son DHL Express (1), Deloitte (2), Hilton (3), Nestlé (4), Teleperformance (5), Cisco (6), Cargill (7), SAP (8), 3M (9) y Ernst & Young (10).
Mientras que las compañías grandes elegidas como las mejores para trabajar en países de América Latina son Finsocial (Colombia), Daitan Labs Solucoes Em Tecnología (Brasil), Interprotección (México), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (República Dominicana), Banco Guayaquil (Ecuador), Luminova (Centroamérica y el Caribe), PlazaVea & Vivanda (Perú), Diunsa (Honduras), Grupo Security (Chile) y Bancaribe, Banco Universal (Venezuela).
Aquí se consideran a las que tienen más de 500 empleados. Al ser todas de origen latinoamericano, se coloca el país en el que nacieron.
Para participar de alguna de las listas, es importante haber obtenido la Certificación de Great Place to Work y entregar el Culture Brief para que los organizadores del ranking conozcan más a la organización.
Una vez obtenida la Certificación y si la organización cuenta con los criterios de elegibilidad específicos de cada ranking, pueden formar parte.
Great Place To Work utiliza el modelo y metodología “for all” para evaluar a todas las empresas que previamente obtuvieron la certificación. Las empresas con mejor desempeño son reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país.