La Ruta del Vino en Valle de Guadalupe continúa siendo uno de los destinos más visitados durante la temporada de Semana Santa, esto gracias a su gran oferta de vinícolas y restaurantes.
Rafael Contreras Villalobos, presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AatopBC), señaló a medios de comunicación que la Semana Santa es el inicio de la temporada alta en Baja California, ya que el turismo empieza a incrementar hasta llegar a su punto más alto a principios de mayo y en ocasiones se extiende hasta septiembre, sin embargo, en estos días la afluencia de visitantes aumenta hasta un 50 por ciento.
La AatopBC está conformada por 11 empresas, sin embargo, recientemente se autorizaron tres más, por lo que próximamente serán 14 empresas las que presten el servicio de tours con la más alta calidad y seguridad para los turistas.
Hay empresas que se dedican únicamente al tema enológico, otras que manejan más el tema de naturaleza, también de negocios, hay una diversidad muy grande, pero el Valle de Guadalupe sigue siendo la joya de la corona, sin embargo, de ahí se desprenden muchos destinos porque también se ofrece la ciudad de Ensenada con su gastronomía urbana, lugares icónicos como el Riveira y el 21 de marzo se lanza un recorrido turístico a pie de manera gratuita en Ensenada.
En cuanto al Valle de Guadalupe, actualmente hay más de 130 vinícolas y la cantidad de restaurantes varía, ya que constantemente abren nuevos y algunos únicamente están en temporada alta.
“Vamos a firmar un convenio con el Comité Provino, que tiene 80 vinícolas asociadas y vamos a trabajar en conjunto para empujar que haya más visitantes y recorridos en esas bodegas”