José Carlos Castro Padilla es un emprendedor con una amplia trayectoria en informática, ha constituido nueve empresas mayormente de base tecnológica y actualmente se encuentra emprendiendo el proyecto Lucci AI, una empresa sinaloense dedicada al desarrollo de modelos de inteligencia artificial para diversas aplicaciones con un enfoque Business to Business (B2B).
Lucci se centra en desarrollar modelos de lenguaje comprensivos del español mexicano.
“Ya tenemos un producto beta, que está circulando para el público en general. El objetivo de esa herramienta ahorita es obtener conversaciones de usuarios reales para captar la forma en que estos interactúan y de esa manera entender los modismos y/o regionalismos de las personas de Sinaloa y todo México. Esto lo hacemos para enriquecer nuestros modelos y mejorar la manera en que nuestra Inteligencia Artifical se comunica. Actualmente, Lucci adopta modelos de inteligencia artificial de código abierto, y nosotros lo que hacemos es escoger el modelo más adecuado para cada caso de uso y lo refinamos para su implementación”
Lucci funciona con algoritmos de redes neuronales preentrenadas para poder entender el lenguaje natural de las personas, las cuales se ajustan a necesidades específicas del cliente. Puede actuar como un asistente, gemelo digital o hasta un agente operativo. Los mayores beneficios para las industrias son la disponibilidad, practicidad y eficiencias que genera esta tecnología, que puede ser percibida rápidamente por sus clientes. Puede automatizar procesos y es una entidad que está trabajando 24/7 y que no se cansa.
“Es un software que no solo atiende a alguien porque sabe hablar, sino que puede operar un proceso, detonar alarmas, alertas, recordatorios, generar textos, hacer reservaciones y más; también puede ser algo que esté funcionando detrás, puede analizar grandes cantidades de datos, le das un reporte y te lo interpreta y ahorra mucho tiempo, hasta te puede diseñar un plan de trabajo o una campaña de marketing”
En cuanto a la personalización y seguridad, Lucci se adapta a las instrucciones del usuario y garantiza la privacidad de los datos. Para empresas preocupadas por la seguridad, ofrece la opción de nubes privadas y sistemas de seguridad personalizados. También cuenta con una versión gratuita, con la seguridad de que la información que se utiliza para reentrenar los modelos, se maneja de forma anónima.
Conoce y conversa conhttps://a.lucci.ai/mylucci