La demanda de servicios y espacios para nearshoring en Mexicali se ha convertido en una gran oportunidad de desarrollo durante los próximos años para el sector empresarial.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Salazar Ley, señaló a medios de comunicación que se encuentran trabajando en el tema del nearshoring de la mano de sus agremiados.
“Nos comprometemos a aprovechar la oportunidad que presenta el nearshoring; vemos un 2024 con muy buenas oportunidades y debemos estar preparados para ellas”, expresó.
Este tema no es nuevo para el sector empresarial, ya que en los últimos años Mexicali ha sido una oportunidad para la llegada de nuevas empresas y expansiones de empresas ya instaladas en el municipio.
Ante esto subrayó la importancia de que el gobierno del estado lleve a cabo la creación de diversas obras de infraestructura en el municipio, además de los proyectos contemplados para los próximos meses y años.
Enfatizó que el sector de la construcción debe mantenerse preparado para atender la alta demanda de nearshoring que se ha registrado en el municipio desde hace algunos años y que, según el sector empresarial, sigue en aumento.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali dio a conocer que la demanda de espacios para nearshoring en Mexicali continuará incrementándose durante los próximos meses y años, por lo que es necesario implementar estrategias específicas para abordar esta situación.