La empresa británica de medios y hostelería, Time Out, realizó un estudio que revela cuáles son las mejores ciudades para vivir de Europa.
El estudio se realizó en toda Europa, incluyendo la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio, el Reino Unido, los Balcanes Occidentales y Turquía, donde se reunieron las opiniones de más de 71.000 residentes.
Zúrich fue elegida como la ciudad europea con mejor calidad de vida, ya que se destaca con sus altos índices de empleo, servicios de salud, situación financiera y hasta de transporte público y calidad del aire.
No obstante, a la hora de buscar una vivienda dentro de la ciudad los precios no son tan amigables como el resto de sus atributos.
Solo el 11% de los encuestados consideraron que es ‘fácil’ encontrar una vivienda asequible. A pesar de esto, logró una sobresaliente tasa de satisfacción general del 97%.
Sin embargo, Zúrich no es la única ciudad que ofrece una excelente calidad de vida. Hay varias ciudades en toda Europa que representan lo mejor en términos de satisfacción y bienestar. Cada una de estas ciudades ofrece un entorno que promueve la calidad de vida para las personas que deciden emigrar, con características únicas que van desde la sofisticación urbana hasta el encanto cultural y la accesibilidad.
Las diez ciudades más habitables de Europa son:
- Zúrich, Suiza
- Copenhague, Dinamarca
- Groningen, Países Bajos
- Gdask, Polonia
- Leipzig, Alemania
- Estocolmo, Suecia
- Ginebra, Suiza
- Rostock, Alemania
- Cluj-Napoca, Rumania
- Braga, Portugal