Invertir en bienes raíces ha sido durante mucho tiempo una estrategia sólida para hacer crecer el patrimonio y asegurar un futuro financiero estable. En el mercado actual, donde la volatilidad es una constante, las propiedades inmobiliarias siguen siendo una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar sus inversiones y obtener rendimientos a largo plazo.
Gladys Torres, especialista en Bienes Raíces explica que uno de los principales beneficios de invertir en este tipo de proyectos es la generación de ingresos, como el alquiler de propiedades, por ejemplo. Esta fuente de ingresos estable y constante puede proporcionar una seguridad financiera adicional y servirá como un respaldo en tiempos de incertidumbre económica.
“Todo lo que sea tierra, terreno, casa, departamento o cualquier tipo de inmueble siempre subirá de valor, me ha tocado ver propiedades que se adquieren en preventa y en seis meses han subido hasta un 15% de su valor”
Otro de los beneficios, menciona, es que a medida que el mercado inmobiliario se fortalece y la demanda de vivienda aumenta, el inversionista puede beneficiarse de la valorización de sus activos y obtener un retorno significativo sobre su inversión.
Comprar en preventa
Comprar un inmueble en preventa en México se ha vuelto una estrategia cada vez más popular entre inversionistas y compradores de vivienda que buscan maximizar sus oportunidades y obtener beneficios a largo plazo. Al adquirir una propiedad en preventa los compradores tienen la oportunidad de asegurar un precio favorable y acceder a un proyecto inmobiliario en etapas tempranas de desarrollo.
Para Gladys Torres, adquirir un proyecto en preventa brinda a los compradores la oportunidad de personalizar ciertos aspectos de la propiedad, como acabados, distribución y características adicionales de acuerdo a las preferencias y necesidades. Con la flexibilidad de adaptar la vivienda a los gustos individuales.
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta al comprar en preventa?
Antes de comprar hay que ver por escrito la fecha en la que se podrá disponer de la propiedad, normalmente es de 12 a 36 meses. Conocer el desarrollador, sus antecedentes, historial de entregas, desarrollos construidos, estatus de quejas, garantías que ofrece y solicitar los planos del proyecto. Sobre todo, evitar la descapitalización durante la compra haciendo uso de los pago flexibles o liquidar en meses.
Plusvalía
Al comprar en preventa el precio de la vivienda subirá conforme se acerca la fecha de término de obra y se incrementará más al momento de entrega del inmueble. La plusvalía que otorgue el inmueble será mayor al interés que podría otorgar en el banco.