El comercio organizado de Mazatlán tiene altas expectativas para la edición numero 30 de la Semana de la Moto que se realizará del 2 al 4 de mayo, con una derrama económica estimada de mil millones de pesos.
El presidente de Federacion de Camaras de Comecio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, destacó que las expectativas son altas, a pesar de que en esta ocasión la Semana la Moto no será en Pascua.
Recordó que el año pasado se generó una derrama económica de mil 060 millones de pesos, así como también arribaron cerca de 15 mil motociclistas.
Por este motivo, para 2024 se mantienen grandes expectativas en todos los sectores.
“Históricamente este evento se venía realizando en la Semana de Pascua y ahora empieza de cero con la nueva fecha, pero se espera una derrama económica importante”, destacó.
Hasta el momento las reservaciones hotelera se encuentra en un 75 por ciento, esto entre rentas vacacionales y la hotelería convencional, sin embargo se espera llegar al 100 por ciento.
De acuerdo con los organizadores hay grupos confirmados de Estados Unidos, Canadá, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Sonora, Los Mochis, Guamuchil, Guasave y Culiacán.
“Es un turismo exclusivo deportivo que viene a generar beneficios aquí a Mazatlán, donde normalmente ellos no vienen rodando sus motos, la gran mayoría viene en remolques con sus camionetas y precisamente tenemos estimado que cada motociclista trae dos o tres personas más como familia y eso genera beneficios”, puntualizó.