La demanda hotelera en la zona sur de Hermosillo aumenta durante la presente temporada debido a la realización de la tradicional fiesta del pueblo, la Expogan, que este año coincide con la Asamblea Nacional de los ganaderos, por ello es recomendable realizar reservaciones con tiempo.
Francisco Javier Laso Castro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, recomendó apartar hospedaje oportunamente, más si ese día se presenta un artista popular en la Plaza del Pueblo dentro de la ExpoGan.
De acuerdo al representante del sector hotelero, las tarifas promedio para una habitación en este sector son de entre 1 mil 200 a 1 mil 600 pesos.
Hay que tener en cuenta que durante los fines de semana, la ocupación hotelera en el sur y norte de la ciudad es aproximadamente del 100 por ciento, cuando no hay eventos como la ExpoGan.
“Se les recomienda reservar con tiempo; entre más cerca el hotel del evento, puede ser mucho más agradable su estancia en la ciudad para que no estén batallando en sus traslados”, señaló a medios de comunicación.
Hay mucha gente de la región que visita Hermosillo por estas fiestas, además de que este año se juntan con la Asamblea Nacional de la Ganadería, donde visitarán la ciudad más de mil ganaderos de otros estados para conocer nuestras tradiciones.
En el área de la Unión Ganadera Regional de Sonora, al menos hay tres hoteles y cuatro moteles, cercanos, a menos de dos o tres minutos en auto; además hay accesos de vía rápida para llegar a hoteles de la zona centro, incluyendo los del Vado del Río, donde se pueden encontrar al menos unos 10 hoteles de buen nivel.
“El sector hotelero de Hermosillo está muy bien calificado y preparado para poder recibir a todos nuestros visitantes”, puntualizó.
La fiesta tradicional más grande de Sonora se realizará del 25 de abril al 19 de mayo.