La ética y la excelencia han marcado el camino de Oscar Alfredo López Arciniega, titular de la Notaría Pública 208 en el Estado de Sinaloa desde el año 2015, ubicada en la Ciudad de Mazatlán donde ofrece servicios jurídicos enfocados en derecho notarial especializados en materia patrimonial, derecho corporativo, sucesiones y temas de consultoría legal.
“Nuestro trabajo está marcado sobre todo por la ética profesional, porque al momento de dar fe pública estamos validando la verdad jurídica, lo que está sucediendo, por ello debemos conducirnos con honestidad y responsabilidad a toda prueba, eso es lo que debe de imperar, luego viene la eficacia y la excelencia al momento de realizar el trabajo”
Para el licenciado en derecho la función del notario público es muy importante en la sociedad, ya que es el que se encarga de darle certeza y legalidad a los actos jurídicos que se requieren en la vida cotidiana.
“Somos una figura importante en la sociedad, en los actos de compra-venta, en las donaciones, en temas relacionados con sucesiones, también en la constitución y operación de las empresas a través del asesoramiento a los futuros emprendedores y en todos los actos jurídicos necesarios en la vida cotidiana”
López Arciniega es miembro del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, del Colegio de Notarios de Mazatlán A.C. y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. Su misión al frente de la Notaría 208, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, es proporcionar la más completa asesoría a los clientes para lograr resultados satisfactorios en cada asunto particular y dar certeza jurídica en todos los actos y hechos en los que se intervenga. Para ello mantiene, junto con sus colaboradores, una capacitación constante que les permite estar siempre a la vanguardia.
“La piedra angular de nuestra actividad es estar capacitados de manera permanente y constante, por ello asistimos a congresos estatales, nacionales, para dar siempre una respuesta apegada a derecho y que cuide los intereses de nuestros clientes, pero siempre con una base ética y de honestidad”
Nuevas realidades
El notario público resalta que es muy importante para su profesión poder adaptarse a las nuevas realidades y a los avances tecnológicos que han venido a darle mayor fluidez a los procesos jurídicos.
“Tenemos nuevas realidades en la sociedad, sobre todo en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, para darle eficiencia a nuestro trabajo, ya que cada vez estamos más relacionados con el empleo de estas en distintos medios y plataformas digitales, tenemos una labor muy activa, ahora interactuamos con los clientes y con el gobierno a través de sistemas digitales”
La visión para el futuro es consolidarse como una notaría de prestigio gracias al servicio eficiente, eficaz y responsable que se brinda, tomando siempre en consideración las necesidades y expectativas de los clientes.
“Planeamos expandir nuestra participación en áreas como la planeación urbana, donde brindamos asesoría detallada a empresarios interesados en el desarrollo de la ciudad. Con la creciente demanda de vivienda y el agotamiento de la reserva territorial, nos enfocaremos en resolver los problemas de regularización de tierras y los aspectos específicos de los regímenes ejidales vinculados al derecho agrario.”
PERFIL
- Oscar Alfredo López Arciniega, notario 208.
- Nació el 9 de octubre de 1972 en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.
- Es egresado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, Generación 1992-1997.
- Es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Se desempeña como notario público en el Estado de Sinaloa desde el 6 de febrero de 2015.
- Es miembro del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, del Colegio de Notarios de Mazatlán A.C. y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C.