Luego del crecimiento de 6.6 por ciento que registró la industria de la construcción al cierre de 2023, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora prevé crecer al menos al mismo ritmo del año pasado por la obra pública y privada que arrancó en el estado.
Adrián Camou Loera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló a medios de comunicación que desde finales de 2023 se ha incrementado la inversión nacional y a la par se han instalado empresas extranjeras en la entidad, lo que ha originado la contratación de obra.
“El año pasado en el último trimestre traíamos un 6.6 por ciento de crecimiento y eso esperamos este año, no sabemos cuánto pero viene buena perspectiva para la inversión”, externó.
Este año arrancaron con obras privadas y públicas y están en licitación otras más, lo que garantiza el trabajo para el 100 por ciento de los agremiados del sector de la construcción de todas las áreas en lo que resta del 2024.
“Viene una inversión muy grande para Puerto Libertad, esta planta de licuefacción de gas natural que se va a instaurar allá con una inversión multitudinaria para nuestro Estado y es una de las más grandes de toda la historia en México, entonces viene un año muy interesante para los constructores en Sonora”, puntualizó.