Con recursos otorgados a través del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, la Cámara Nacional del Comercio en Tijuana lanzó la campaña “Yo compro en Tijuana”.
De acuerdo con el presidente de la Canaco, Julián Palombo Saucedo, la campaña está enfocada al fomento en el consumo de servicios y productos locales para coadyuvar en el desarrollo económico de Tijuana, estimulando el crecimiento del mercado interno.
Se busca generar identidad y sentido de pertenencia no solo en los consumidores, sino también en los comerciantes, creando conciencia social acerca de las ventajas económicas y de bienestar comunitario en ambos sectores.
“Buscamos impulsar el espíritu emprendedor y la creación de nuevos negocios de origen tijuanense, posicionando la amplia oferta, diversidad de gamas y la variedad de productos y servicios. Posicionando a nuestra cámara como una fuerte fuente de apoyo y representatividad para el sector comercial”, explicó a medios de comunicación.
Entre los objetivos generales está el de motivar al tijuanense a considerar ofertas, productos y servicios de origen local, beneficiando con ello el fortalecimiento de la economía local.
Asimismo, estimular a la acción de la comunidad comerciante empresarial, a través de herramientas coordinadas de promoción, inspirando un ambiente propicio para nuevos negocios y relaciones comerciales.
Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Gobierno del Estado de Baja California, apuntó que la campaña representa un gran esfuerzo en beneficio del comercio en Tijuana, donde el 35 por ciento de la actividad económica es generada por el sector comercio.
Con una inversión de 2 millones de pesos, “Yo compro en Tijuana” tendrá una duración de 4 meses, y en ella se contemplan diversas estrategias publicitarias que van desde proyecciones en cines, espectaculares, redes sociales y productos promocionales.