El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, informó a medios de comunicación que se prevé una derrama económica de mil 666 millones 500 mil pesos para este 10 de mayo, Día de las Madres, en el estado.
De acuerdo a un comunicado, Hernández Fonseca dijo que la derrama económica aumenta debido a que el Día de la Madres es un evento de suma importancia para los sinaloenses y el impacto que genera la cultura mexicana se verá reflejada en la suma de los rubros de ventas comerciales, estadías de hotel, servicios de entretenimiento y consumo gastronómico.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa informó que, al realizar los sondeos en los diversos negocios, se comprobó que en tiendas departamentales el 78 por ciento de las ventas serán flores, perfumes, relojes, joyas, ropa, calzado, cosméticos, celulares, línea blanca, electrónica y muebles.
En este sentido la venta de ropa, calzado y accesorios tendrá un 55 por ciento de incremento a comparación de un día normal.
Otro giro importante es el gastronómico, donde se especula que se tendrá un repunte del 80 por ciento en sus ventas, pudiendo llegar hasta un 100 por ciento.
El Día de la Madres caerá en fin de semana, por lo que el sector restaurantero se verá muy beneficiado.
Para Mazatlán la derrama se prevé de 426 millones 300 mil pesos; mientras que en Culiacán serán 507 millones de pesos; en Los Mochis se esperan 294 millones 840 mil pesos. Para Guasave 249 millones 600 mil pesos y en Guamúchil se esperan 188 millones 760 mil pesos.