Con la generación de 80 empleos directos que se triplicarán en un año y medio e inversiones por más de 20 millones de dólares para la próxima década, se inauguró la planta Lisconn en Rosarito, que impulsa de manera notable la economía de la ciudad bajacaliforniana.
El gerente de la planta, Luis Saucedo, explicó a medios de comunicación que se estarán manufacturando dispositivos médicos, productos de alta tecnología industrial y en los sectores aeroespacial y automotriz, por lo que en los próximos 24 meses la compañía estará haciendo transiciones continuas de diferentes productos, particularmente hacia el mercado estadounidense.
n este lapso la inversión aproximada será de 20 millones de dólares, por lo que se tiene un contrato por 10 años para la renta de la nave, lo que habla del compromiso que tiene el grupo con la región. Agregó que se seleccionó Rosarito por su ubicación cercana, accesible y segura a la frontera.
Por su parte, Ossie Díaz, representante legal del grupo Tacna y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tecate, expuso que este tipo de empresas viene a enriquecer la gama en todos los sectores del estado.
Consideró que estas inversiones representan una derrama económica considerable para el estado, por los miles de empleos que generan.
Grupo Tacna trajo el año pasado 17 inversiones. Actualmente representa unos 13 mil empleos, con presencia en el Valle de Guadalupe, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali.
CONFIANZA
La empresa tiene confianza en el talento humano de la región, tanto en el área técnica como administrativa.