La Semana Internacional de la Moto 2024 dejó el fin de semana pasado una derrama económica estimada en más de 800 millones de pesos en Mazatlán.
Ricardo Velarde Cárdenas, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, detalló que el evento motociclista trajo a Mazatlán a 12 mil 500 bikers, más sus acompañantes, dando un número global de 28 mil visitantes.
Comentó que un turista tradicional gasta en promedio tres mil 500 pesos, cifra que como mínimo se duplica en el caso de los motociclistas, por lo que se tuvo una derrama de 800 millones de pesos, considerando una estancia de cuatro días, del 2 al 5 de mayo.
“La Semana Internacional de la Moto dejó una derrama superior a los 800 millones de pesos, además, si le sumamos los demás eventos que se vinieron en este fin de semana, deportivos y culturales, puedo decir que es de los puentes de mayo que más afluencia turística ha tenido el puerto, con ocupaciones de casi el 100 por ciento en la hotelería”
Esto significa que Mazatlán suma ya tres semanas extraordinarias, que incluyen la Semana Santa, la Semana de Pascua, que se juntó con el Eclipse Solar 2024 y la Semana de la Moto. Ahora, la meta es llenar el destino las 52 semanas del año.