La cuarta edición del Artwalk Rosarito fue inaugurada con la participación de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales así como con la exposición colectiva “Tierras Únicas/ Identidades de Baja California”, con más de 90 obras de 58 artistas consagrados y emergentes en el Centro Estatal de las Artes (CEART) del quinto municipio.
El Artwalk es un espacio de promoción y venta de arte, de convivencia con las y los artistas, talleres, presentaciones literarias y talleres culturales, organizado por la asociación civil Artwalk, con el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Cultura de Baja California y los Comités de Turismo de Tijuana y Playas de Rosarito, espera una afluencia de 4 mil visitantes locales y extranjeros, en estos dos días de actividades.
La dependencia de Cultura tiene el compromiso de seguir ofreciendo arte y cultura de excelente calidad, de forma gratuita a las y los bajacalifornianos, para garantizar sus derechos culturales, mejorar la calidad de vida y la toma de decisiones principalmente en las niñas, niños y jóvenes, expresó el coordinador general del ICBC, Octavio Gutiérrez García.
Por su parte, Benito del Águila, director del Artwalk, invitó a vivir este evento, como un espacio para que las y los visitantes se conecten con la sensibilidad y se den la oportunidad de platicar con las y los artistas, ver sus obras de arte y apreciar su trabajo.
Este evento que nació como una iniciativa de la comunidad artística para promover la convivencia social y el desarrollo económico a través del arte en Baja California, ha ido creciendo cada año y uno de sus objetivos es que los artistas vivan de su obra, manifestó el director.
En el ARTWALK participan más de 60 artistas de la región CaliBaja y de estados como Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Morelos, quienes muestran su trabajo, una variedad de pinturas, artesanías y piezas originales de arte.
Además, en la Galería Internacional del CEART, fue inaugurada la exposición “Tierras únicas / Identidades de Baja California”, que celebra la riqueza de esta región, con un énfasis en Tijuana, en las obras que componen esta exhibición. En ella destaca el paisaje, la iconografía, los personajes y las texturas y colores que representan nuestra identidad.