El precio de la tierra en la zona industrial de la colonia Lucio Blanco en Rosarito se ha disparado casi al doble de su costo original, lo que limita el desarrollo en esa zona que cuenta con lo necesario para establecer una industria.
Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la localidad, señaló a medios de comunicación que este municipio experimenta un gran crecimiento industrial, pues recientemente se instaló la planta Lisconn, una compañía china, en la colonia Lucio Blanco, pero los promotores de la zona indican que las cosas se están complicando por el alto costo de la tierra en ese lugar.
A los promotores aún les quedan 12 mil metros cuadrados y se arrepienten de no haber comprado más tierra en su momento, ya que ahora han duplicado el valor de la misma, ante la demanda.
Agregó que también está creciendo la planta industrial que se conformó en lo que fueron los Estudios Baja, ya que en ese lugar está por inaugurarse una industria aeroespacial y ya están disponibles dos enormes naves industriales más, lo que ayudará a diversificar la economía de Rosarito, que a la fecha se basa en un 70 por ciento en el sector turismo.
Adicional a estas empresas que se están instalando o que ya arrancaron su operación, en la colonia Leyes de Reforma está por abrir una fábrica de corchos y tapones metálicos para botellas, pero hay más naves disponibles.
El representante del CCE agregó que en la entrada de esta colonia donde anteriormente eran los establos de la empresa Jersey, también se habilita una nueva zona industrial, pero todavía no se sabe cuántas empresas se instalarán en el sitio.
Como nunca, hoy día Rosarito experimenta un gran crecimiento industrial que, por ahora, no puede expandirse en la zona del Corredor 2000, ya que en ese lugar falta dotación de servicios como lo es la electricidad, como el servicio más indispensable para que los inversionistas apuesten a instalar una empresa.