Culiacán celebró este jueves la inauguración de la primera tienda Karl Lagerfeld en México, ubicada en Plaza Fórum. Esta apertura es posible gracias a la colaboración con Grupo MARA, quien trabajó arduamente para materializar esta tienda exclusiva.
La tienda ofrece no solo prendas y accesorios excepcionales para dama y caballero, sino una experiencia de compra que refleja la esencia de la marca Karl Lagerfeld, la autenticidad, innovación y tendencia. Su clientela más ávida es aquella que aprecia la moda y conoce la historia del diseñador.
Santiago García, director de la marca y representante exclusivo de Karl Lagerfeld en México, expresó su entusiasmo y agradecimiento para con su socio, clientes y visitantes, destacando que tras un análisis exhaustivo, se tomó la decisión de que el lugar ideal para abrir la primera tienda era Culiacán, por la aceptación de la marca y el tipo de cliente y el punto con mayor número de ventas.
“Creo que no hay un socio mejor para poder abrir una tienda de una marca tan relevante que Grupo MARA. Y mencionar que aunque sea la primera tienda a nivel nacional de Karl Lagerfeld, es también la primera tienda de la marca fuera de Estados Unidos, no puedes hoy en día encontrar una tienda en otro país, aunque el diseño fue hecho en Europa”
Por su parte, Elia Araujo, directora de Grupo Mara, compartió su satisfacción al asumir un reto más para la empresa y a la vez un orgullo ser la primera tienda a nivel nacional.
“Este es un reconocimiento increíble para los franquiciatarios y para nosotros haber sido elegidos para tenerla en Culiacán. Estamos muy comprometidos con brindarles un servicios excepcional y hacer que cada visita de ustedes sea un disfrute“
Futuro de la marca en México
Santiago García reveló que dentro de sus expectativas y metas es convertir la tienda en una insignia, pues funge como la primera piedra para abrir más tiendas en el país. Y hablando en números,
“me gustaría que esta tienda en Culiacán se volviera la número uno en ventas por metro cuadrado”
Agregó que la marca está planeando abrir otra tienda en una de las tres ciudades más económicamente activas del país, y más adelante les gustaría abrir una en Ciudad de México.
Legado de Karl Lagerfeld
El diseñador Karl Lagerfeld, conocido por su trabajo en marcas como Fendi y Chanel, lanzó su propia marca en 1998. A México llegó apenas en 2017. Desde su fallecimiento en 2019, la marca tuvo mayor impulso a mundial, siendo destacada en eventos como el Met Gala. Hoy, Karl Lagerfeld se posiciona entre las marcas de mayor crecimiento a nivel global y en el top 5 en México.