El 20 por ciento de los comercios de Mexicali que ofrecieron descuentos y promociones a los ciudadanos que salieron a votar durante el proceso electoral de este domingo registraron incrementos en la afluencia.
José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló a medos de comunicación que participaron 580 negocios en el programa de promociones para quienes ejercieron su voto.
Los comercios que experimentaron una mayor afluencia fueron las tiendas de autoservicio y los restaurantes de la ciudad, siendo principalmente personas jóvenes las que aprovecharon dichas ofertas.
Los descuentos y promociones tienen dos objetivos: promover el voto y generar una mayor afluencia entre los comercios, aprovechando la movilización de personas que se registra ese día.
“Son promociones bien medidas y las realizamos también para incrementar la afluencia a los negocios afiliados. Además, representan una asociación de la marca con una responsabilidad social”, expresó.
Agregó que contemplan la posibilidad de realizar campañas especializadas para jóvenes en futuras elecciones, con el objetivo de promover el voto entre ellos y trabajar en estrategias que permitan una mayor participación.
“Es necesario hacer algo en conjunto para motivar a los jóvenes, no solo en cuanto al voto, sino también para que se integren a las estructuras sociales. Es un tema que debería ser analizado más adelante”, puntualizó.