Fínamo se caracteriza por impulsar empresas mexicanas y ser parte de su crecimiento. Cuenta con más de 14 años de experiencia dentro del mercado mexicano, ofreciendo financiamiento a distintos sectores y adaptándose a las necesidades de sus clientes.
Recientemente, una importante firma del sector hotelero se sumó al repertorio de las grandes cadenas con las que Fínamo ha forjado relaciones profesionales. Se trata de Grupo Murano, una empresa con más de 20 años de experiencia combinada, que tiene una amplia trayectoria en la estructuración, desarrollo y análisis de proyectos industriales, inmobiliarios residenciales, oficinas corporativas y hotelería a lo largo del país. Asimismo, la compañía ofrece servicios integrales que abarcan la implementación, construcción, administración y operación de diversos proyectos dentro de los sectores industriales, de negocios, turismo, médico, entre otros.
Actualmente, cuenta con presencia a nivel nacional y proyección internacional, y ha desarrollado proyectos hoteleros muy importantes en Ciudad de México (Hoteles Andaz y Mondrian), Baja California (Dreams Chateau Resorts & Spas) y Cancún (Grand Island).
Este lazo profesional surge de la necesidad de contar con un financiamiento sólido y confiable por parte de Grupo Murano para poder realizar un proyecto muy ambicioso: “Grand Island”, situado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Para ello, a través de Creditum, uno de los principales aliados comerciales de Fínamo, realizaron la gestión de enlace entre ambas empresas.
Al conocer este proyecto tan interesante y saber el impacto social que tendrá, Fínamo tomó la decisión de impulsarlo y acompañarlo en este camino que estará lleno de éxitos.
Fínamo otorgó a Grupo Murano distintas soluciones de financiamiento, cada una de ellas pensadas y desarrolladas de manera estratégica, enfocadas en el cumplimiento de los objetivos establecidos y en la optimización de recursos en beneficio del grupo desarrollador.
Grand Island inició sus operaciones en 2023. Ese mismo año, Fínamo, a través del producto de arrendamiento bajo la modalidad de sale & lease back, ofreció a Murano acondicionar y equipar su hotel.
Este financiamiento consistió en la compra de los activos ya existentes por parte de Grupo Murano, quienes conservaron todos sus recursos materiales y obtuvieron capital económico. Posteriormente, recibieron un financiamiento con el producto “Crédito Simple” para iniciar la construcción a principios del año anteriormente mencionado.
En total, Fínamo ha otorgado un financiamiento superior a los 850 millones de pesos a Grupo Murano para el desarrollo de este gran complejo. Y se encuentra listo para poder contribuir en futuros proyectos, tanto por parte de Grupo Murano, como también, con otras cadenas hoteleras y/o empresas de diversos sectores que aporten al crecimiento del país.
El proyecto de Grand Island es uno de los más importantes tanto en la región de Quintana Roo como a nivel República Mexicana, ya que es considerado como Hotel Premium, teniendo un concepto familiar y otro para “solo adultos” en un esquema de all inclusive.
Grand Island contará con aproximadamente 3,000 habitaciones y amenidades exclusivas como: una laguna cristalina para actividades acuáticas, un cine al aire libre, un parque acuático, una zona comercial, un spa de clase mundial, un centro deportivo, un club de playa con acceso a Playa Delfines, 20,000 metros cuadrados de piscinas al aire libre incluyendo una piscina en la azotea de 2,500 metros cuadrados, más de 8 restaurantes y bares, 2 discotecas, acceso al campo de golf en alianza con el hotel Iberostar, una piscina de surf, canchas de tenis, una marina privada y un centro de convenciones con una gran capacidad.
Se estima que el valor total de este proyecto una vez finalizado sea de poco más de 1,300 millones de dólares. Además, el impacto social y económico que tendrá será considerablemente alto, ya que estará generando una gran cantidad de empleo, así como también, impulsará el turismo en esta zona del país, trayendo como consecuencia una mayor derrama económica.
Este ha sido uno de los grandes proyectos que Fínamo ha impulsado a lo largo de su trayectoria, y se encuentran motivados por poder seguir desarrollando alianzas profesionales con empresas de diferentes sectores que aporten al desarrollo y crecimiento del país.
Fínamo planea, a través del otorgamiento de créditos empresariales y arrendamiento, ser la empresa líder a nivel nacional en el sector financiero y distinguirse por el otorgamiento de soluciones financieras confiables, ágiles e innovadoras que permitan potenciar el crecimiento de sus clientes, colaboradores e inversionistas.