Cajas Agrícolas es una empresa mexicana fundada en 1979 creada para brindar un mejor producto y servicio en la comercialización y distribución de empaques para productos agrícolas ganaderos e industriales.
En este 2024 la marca mexicalense cumple sus 45 años de estar en el mercado con una base sólida que ha permitido a esta nueva y segunda generación abrirse camino en el mercado internacional y pensar fuera de la caja.
“Actualmente damos servicio a más de 400 agricultores en todo México y Estados Unidos esto gracias a que entendemos las necesidades de nuestros clientes al convertirnos parte de su equipo de trabajo” Director general de Cajas Agrícolas, Alejandro Postlethwaite
Alejandro es parte de la segunda generación de esta empresa familiar, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una década en la dirección general.
Sinergía y equilibrio son dos piezas fundamentales que les han ayudado a lograr el éxito y armonía entre proveedores, clientes, equipo de trabajo, socios y gobierno; siendo esta la filosofía y los valores de la empresa.
“También estamos orgullosos de que la filosofía se permee a nuestro equipo de trabajo, prueba de ello es que contamos con colaboradores con una antigüedad de más 35 años”
Más allá de la satisfacción que este aniversario representa para Cajas Agrícolas, hay detrás un gran compromiso de ser recíproco con la sociedad. Es por ello que se involucran en proyectos comunitarios, por ejemplo:
Ciclo, un proyecto de vermicomposta hecho a base de residuos orgánicos. Otro proyecto 100% sustentable es RPC (Reusable Plastic Container) con más de 10 años siendo parte del abanico de productos que ofrece la empresa y que se distribuye en toda la República Mexicana.
“Participamos en fundaciones en pro de la educación, el deporte, el medio ambiente y sobre todo muy enfocados en ayudar a los jóvenes para que nuestra comunidad tenga un futuro próspero”
Dentro de los planes de crecimiento, aperturaron en este año 2024 la empresa Cactus Packaging Supplies LLC en McAllen, Texas, ofreciendo el mismo modelo de negocios de cajas agrícolas. Esto, gracias a la cercanía y comunicación que tienen con sus clientes.
Su visión es expandirse hacia California, Arizona y otras regiones agrícolas en Estados Unidos, con ventajas competitivas como servicios a la medida, “Just in time” y “One stop shop”, ofreciendo una variedad de productos que cumplen con las necesidades de la industria agrícola.