Con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en coordinación con el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), continúa las gestiones con diferentes aerolíneas.
Recientemente se han puesto en marcha 8 nuevas rutas nacionales y 2 internacionales, así lo informó a medios de comunicación la titular de dicha dependencia, Maribel Collins.
Al respecto, destacó que las nuevas conexiones corresponden a La Paz–Los Mochis y La Paz–Mazatlán, con Señor Air.
Además de Loreto–Guaymas y Loreto–Los Mochis con AeroServicios Guerrero, y Loreto–Guadalajara con Volaris.
De igual manera, con Mexicana de Aviación inició a operar la ruta Los Cabos–Guadalajara, con Viva Aerobús las rutas Los Cabos–Aeropuerto Felipe Ángeles y Los Cabos–Querétaro, con Volaris.
Las 2 vías internacionales son Los Cabos–Cincinnati con Viva Aerobús y Los Cabos–Phoenix mediante Frontier Airlines.
“La conectividad aérea es un eje fundamental para el desarrollo y progreso del turismo en la entidad, por ello, seguimos gestionando y analizando la viabilidad de nuevos trayectos con diferentes aerolíneas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, expresó.
Finalmente, Maribel Collins ratificó el compromiso de continuar en el fortalecimiento y diversificación del sector turístico en Baja California Sur, para atraer más rutas aéreas que sean detonantes del desarrollo económico y regional, con ello se capten inversiones, amplíen mercados y mejore la competitividad global de los destinos turísticos.
LA CIFRA
Recientemente se han puesto en marcha en Baja California Sur 8 nuevas rutas nacionales y 2 internacionales.