Valle Farms se destaca en la escena culinaria como un auténtico restaurante farm-to-table, ubicado estratégicamente en Francisco Zarco. Este lugar no solo sirve comida; celebra una experiencia de campo a mesa, donde la mayoría de los vegetales son cosechados directamente del huerto situado detrás del establecimiento. La frescura es palpable en cada plato, garantizando una calidad superior que se aprecia desde el primer bocado.
Desde el momento en que se cruzan las puertas de Valle Farms, los visitantes son recibidos con una calidez y profesionalismo que solo rivaliza con la calidad de sus platos. La atención al detalle es evidente en cada interacción, asegurando una experiencia placentera y sin contratiempos.
A la entrada, te recibe un Bentley de los años cincuenta que fue usado por el cuarteto de Liverpool, acompañado de una arquitectura minimalista que armoniza con la biodiversidad del Valle de Guadalupe.
Valle Farms ofrece una experiencia culinaria que fusiona lo mejor de los sabores locales con técnicas internacionales, resultando en una cocina bajamex que deleita y sorprende a los paladares más exigentes.
Uno de los socios inversionistas y sommelier, Juan José Alonso Llera, comparte que este es el segundo año desde su apertura en agosto de 2023.
“Nuestra cocina de autor es sustentable, consumimos productos locales pero de calidad, y tenemos vinos mexicanos y de otros países; nuestra variedad va cambiando en función de la temporada”
El chef ejecutivo es Rael Coronado, quien obtuvo mención honorífica en Culinary Art School y es la mente maestra detrás de la propuesta gastronómica.
Lo que caracteriza a la cocina de Valle Farms es que los sabores son muy naturales. Tratan de no opacar los sabores de la proteína, que es la protagonista, utilizando solo ingredientes frescos y orgánicos que provienen de su huerto, específicamente cultivados para sus platos.
Todo el menú es una celebración al buen comer, destacando entradas como el tiradito de hamachi y el provolone a la plancha.
Para plato fuerte se puede elegir entre mariscos o carnes, como el chamorro en mole de la casa o un salmón a la parrilla con almejas al vino blanco.
De postre, Valle Farms se luce con un pastel cremoso de dos chocolates y flan brulee de quesos y arroz con leche.
Sin dejar de lado toda la carta de vinos mexicanos y mixología para crear el perfecto maridaje en un brindis por la vida.
En un futuro, se planea construir un hotel boutique que alojará ocho habitaciones en armonía con la naturaleza y el estilo ecléctico que distingue a Valle Farms.
Recomendaciones del Chef
- Tiradito de hamachi
- Tostada de atún
- Salmón a la parrilla
- Costillar de res
- Chamorro en mole rojo
- Cortes de calidad Prime