El chef Omar Serrano, director y fundador de Avika Cocina Nikkei en Los Mochis, Sinaloa, ha consolidado una carrera de 25 años en la gastronomía, marcada por hitos fundamentales que han definido su trayectoria. Desde el principio, ha mantenido una visión clara y establecida, fijando metas a corto, mediano y largo plazo, alineando siempre sus decisiones con sus valores personales y familiares, y rodeándose de talento que sigue desarrollando.
Desde la apertura de Avika, el restaurante ha experimentado un notable crecimiento, tanto en infraestructura como en innovación culinaria. Lo que comenzó como un espacio para 28 comensales ha evolucionado a un establecimiento que atiende a 200, y en estos 12 años de operación, se han sumado tres sucursales de AVIKA Home Delivery y un Centro de Operaciones.
Área de apoyo
El Centro de Operaciones es esencial para Avika, ya que garantiza la estandarización de procesos, asegurando que la calidad y consistencia de cada platillo se mantengan. Este enfoque en la excelencia se refleja en el menú, cuya filosofía se centra en ofrecer hospitalidad, consentir al cliente y crear experiencias únicas a través de un servicio personalizado.
Nuevos proyectos
Mirando hacia el futuro, el chef Serrano planea continuar expandiendo Avika más allá de Los Mochis, mientras sigue perfeccionando su arte culinario y transmitiendo su pasión por la gastronomía.
Además de su labor en Avika, el chef Serrano está trabajando en un nuevo proyecto, Ishinoka Nigiri House, que busca destacar la cocina tradicional japonesa con productos de alta gama y una atmósfera elegante en el centro histórico de Los Mochis.