El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, vigente campeón mundial de Peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se prepara para hacer historia al sostener este próximo 16 de noviembre una pelea contra Chris Billam-Smith, en busca de la unificación del título.
En una rueda de prensa realizada este lunes en el hotel The Inn at Mazatlán, el pugilista se mostró muy entusiasmado ante su próximo combate que se llevará a cabo en Arabia Saudita.
“Estoy 100 por ciento seguro de que voy a salir victorioso, sobre todo porque he tenido una preparación muy buena, por lo que estoy listo para hacer historia. Me siento muy contento, estoy poniendo en lo más alto a México”
El peleador mazatleco se entrena al máximo para este desafío que marca una nueva oportunidad de poner al pugilismo mexicano en lo más alto del deporte a nivel mundial.
“Ya fui el primer mexicano en obtener un título en esta categoría y ahora puedo convertirme en el primer mexicano en unificar un título y siendo campeón del mundo. Este es mi mejor momento”
Para lograr ser monarca unificado de Peso Crucero, Ramírez deberá vencer a Billam-Smith, peleador que tiene en su poder el cetro de la (Organización Mundial de Boxeo (OMB). El evento fue denominado como la “Noche Latina”, la cual reunirá a los nombres más destacados del mundo del boxeo en el marco de la “Temporada Riad 2024”.
La función de box, organizada por Golden Boy Promotions, una de las principales empresas de promoción de boxeo, se llevará a cabo en “The Venue”, una de las nuevas zonas de la Temporada Riad. El evento principal será copromocionado por Golden Boy Promotions y BOXXER.
Durante la rueda de prensa en Mazatlán estuvieron acompañando al boxeador y a su equipo de trabajo José Luis Arce Fregoso, director de la División Hotelera de Grupo ARHE; José Ángel Vega, en representación de Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte, entre otros invitados especiales.
“Me voy a traer el título para Mazatlán y voy a seguir haciendo historia en el boxeo”
puntualizó Ramírez