El sector turístico, en conjunto con autoridades estatales y municipales, prepara el relanzamiento de la marca Mazatlán. José Gámez Valle, integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, aseguró a principios de octubre que sostendrían una reunión para definir la estrategia, pero que básicamente será contratar una agencia externa que manejará las campañas de promoción con una imagen fresca y un logotipo que dé identidad al destino.
“Sería un relanzamiento de la marca con todo lo nuevo que hay en Mazatlán, como el Malecón, la remodelación del estadio de beisbol, el nuevo estadio de futbol, el Gran Acuario Mar de Cortés, el Observatorio, el Museo de la Ballena, los parques industriales, todo el desarrollo inmobiliario, entre otras cosas, pero sobre todo una imagen que identifique a Mazatlán”
Gámez Valle resaltó que Los Cabos, Puerto Vallarta y otros destinos del país tienen una imagen que los identifica sin decir su nombre, por lo que algo así requiere Mazatlán. La semana pasada integrantes del sector turístico y las autoridades se reunieron para unificar criterios y con ello obtener mejores resultados para el puerto.
“La primera intención fue esa, ponernos de acuerdo y todo mundo coincidimos en que hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajar de la mano y en conjunto con las autoridades, pero alguien tiene que liderar el proyecto y en este caso es la Secretaría de Turismo”
Por su parte, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de hoteles Tres Islas, señaló que en los próximos días la Secretaría de Turismo de Sinaloa y socios comerciales arrancarán dos operativos con las agencias de viaje online Despegar y Pricetravel, con una inversión de 6 millones de pesos.
Las asociaciones de hoteles sostuvieron una reunión con el encargado de la Sectur, Ricardo Velarde Cárdenas, donde también se propuso un plan de marketing digital precisamente para tener un canal de comunicación permanente con los visitantes.