El primer vuelo internacional de Calgary, Canadá a Mazatlán, que marca el inicio de la temporada de turismo extranjero, viene con niveles de ocupación promedio del 95 por ciento, por lo que se prevé una buena temporada de invierno para el destino.
El titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló a medios de comunicación el 21 de octubre que hay un intenso trabajo de promoción, tanto nacional como extranjera, sobre todo en relaciones públicas, que se realiza de la mano con las dos asociaciones de hoteles del destino turístico y las asociaciones de Culiacán y Los Mochis, para la promoción de otras regiones de Sinaloa, incluyendo pueblos mágicos y señoriales.
En ese sentido ya concluyó en Tijuana la gira de promoción “Saboreando Sinaloa”, que tocó siete de las ciudades del país que más turismo trae a la entidad y en especial a Mazatlán, que representa el 80 por ciento del ingreso turístico.
“Queremos seguir fortaleciendo este mercado porque sabemos que la temporada de invierno, que es a partir del mes de octubre y hasta mayo, es cuando llega el turismo extranjero; estamos esperando que todo el turismo que llega a través de Canadá y Estados Unidos a través de vía aérea traiga un incremento respecto al año anterior y en el tema de cruceros también vamos bien”
Por vez primera se incluyó en la gira de promoción una reunión en el Cross Border Xpress (CBX), en California, realizada el 17 de octubre, para fortalecer la alianza que se tiene con el cruce fronterizo. En esta reunión estuvieron presentes representantes de las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán, agentes de viajes del sur de California y personal del Consulado en San Diego.
“Sinaloa es una de las tres entidades de México con el mayor flujo de pasajeros de entrada y salida de Estados Unidos a través de dicho cruce, mismos que en alto porcentaje viajan en avión de Tijuana a Sinaloa, por lo que en la reunión estuvieron también ejecutivos de Volaris, interesados en seguir fortaleciendo la conexión aérea con Sinaloa”