A lo largo de 82 años de existencia de esta empresa, algo que la ha distinguido es su fuerte misión filantrópica que desde hace cuatro años se formalizó a través de la creación de Fundación Coppel, una organización que tiene como causa madre la movilidad social ascendente y que trabaja con cuatro líneas de acción.
Educación y liderazgo
Su objetivo es apoyar a las niñas, niños y jóvenes, para que tengan acceso a una educación de calidad que los empodere y les brinde oportunidades de crecimiento, lo cual se logra a través de iniciativas, programas y proyectos estratégicos que impactan en el sector educativo.
Desarrollo económico y social
Contribuye a brindar oportunidades para que las personas tengan acceso a un empleo digno, fortaleciendo las habilidades para el trabajo en poblaciones vulnerables e impulsando pequeñas empresas y el emprendimiento, como los caminos más eficientes para generar crecimiento incluyente.
Espacios públicos y cultura
A través de esta línea de acción se fomenta la construcción de paz, la participación ciudadana y la cohesión social en las comunidades, por medio de iniciativas que promueven las expresiones artísticas, educativas y sociales. Así es como la Fundación Coppel responde a la necesidad de ampliar el acceso a la cultura, como un elemento importante para la movilidad social. Además, se activan los espacios públicos, para que sean un motor de transformación social.
Atención a desastres y emergencias
Cuando los desastres y las emergencias como las inundaciones, un huracán, o un terremoto, se registran en las comunidades más desprotegidas, pueden dejar secuelas permanentes en sus condiciones de vida. La atención que se reciba de manera rápida y oportuna, marca el destino de las personas damnificadas y las dinámicas comunitarias, en especial aquellas donde priva la desigualdad.
Cada una de estas iniciativas tiene como objetivo contribuir a generar oportunidades que sumen para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las comunidades en las que Grupo Coppel tiene presencia, por ello se trabaja en alianza con más de 200 aliados que han consolidado un trabajo prestigioso por décadas y que comparten el mismo propósito que en Fundación Coppel.