En Mazatlán, la inversión inmobiliaria ha crecido en los últimos tres años hasta un 48%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Al cierre de 2024, el puerto tiene más de 196 desarrollos en construcción, tanto de departamentos turísticos, vivienda, comercial y logístico e industrial.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en este municipio, Ismael Tirado Robles, señaló a medios de comunicación el 23 de noviembre que en el caso del turístico residencial hay más de 130 desarrollos, desde torres pequeñas hasta las grandes que se están viendo en el Malecón, el área de la Marina y varias zonas turísticas.
“Se está satisfaciendo esa necesidad que había de vivienda, creo que ahorita lo que hace falta es inyectar todavía más programas, ya lo está haciendo el gobierno federal para el tema de la vivienda económica, para trabajadores”
En Mazatlán, agregó, se está generando certeza y por ello continúan las inversiones en el ramo inmobiliario y en otros sectores más.
“No les queda de otra más que continuar moviendo su capital para poder hacerlo crecer y entonces lo que buscan son instrumentos de bajo riesgo y el sector inmobiliario es uno de ellos”
Tirado Robles también mencionó que, a través de los servicios de intermediación inmobiliaria, se realizan alrededor de 2 mil operaciones de compra-venta de inmuebles en reventa cada año, lo que refleja la alta demanda y dinamismo del mercado.
Por su parte, Fernando Arballo Quintero, Oficial Mayor del Ayuntamiento, resaltó que el crecimiento ordenado y sostenible de Mazatlán es una prioridad para el gobierno municipal, que sigue trabajando de la mano con la iniciativa privada, especialmente con el sector inmobiliario, para consolidar a la ciudad como un destino de inversión y desarrollo.
“Este crecimiento no es casualidad, es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector privado, que buscan generar un desarrollo equilibrado y en armonía con las necesidades de la ciudad”