En el sector de la comunicación y el marketing, destacar no solo implica ejecutar, sino también pensar de manera diferente. Es precisamente este enfoque el que define a Liebre, la consultoría creativa y estratégica fundada por Juan Carlos Guerrero, destacado por su impresionante trayectoria en algunas de las agencias de publicidad más grandes del mundo.
Tras más de dos décadas trabajando con marcas globales como Philip Morris, Citibank, Ford, Movistar, Procter & Gamble se consolidó como uno de los creativos más destacados de la industria. Sin embargo, fue la pandemia la que le brindó la oportunidad de dar un giro radical a su carrera y fundar su propia empresa, Liebre, con el objetivo de crear algo más allá de las típicas agencias de publicidad.
“Además de la ejecución de las ideas, vendemos un gran diferenciador que es el pensamiento estratégico previo a esta”
Afirma Juan Carlos Guerrero, quien define que la clave de su éxito radica en ayudar a las empresas a definir qué van a comunicar y cómo hacerlo de la manera más eficiente, antes de actuar.
La decisión de radicarse en Hermosillo, Sonora, fue un paso clave en este nuevo capítulo profesional. Aunque la ciudad no es un centro tradicional de la industria creativa, Juan Carlos Guerrero vio una oportunidad única.
“Hermosillo tiene un ecosistema de negocios en crecimiento, pero lo que necesita es dirección estratégica y creatividad”
A pesar de la falta de un colectivo creativo consolidado, Juan Carlos Guerrero ha logrado posicionar a Liebre como un actor relevante en la región, trabajando con marcas locales y nacionales como CIMA Hospital y Mestizo Foods. Actualmente es la agencia de Qualtia, manejando sus marcas emblemáticas Zwan, Caperucita, Peperami y Kir.
Uno de los proyectos más emocionantes para Liebre ha sido la expansión hacia el mercado estadounidense, aprovechando el fenómeno del nearshoring que está transformando a Hermosillo en un punto clave para las inversiones extranjeras y anticipa que el próximo año lanzarán una versión soft de Liebre en Estados Unidos.
Juan Carlos Guerrero compara a su empresa con el animal que la representa, la liebre.
“La liebre es un animal rápido, ágil, que se adapta rápidamente al entorno. Nos representa porque, al igual que ella, en Liebre somos flexibles, podemos cambiar de dirección rápidamente y sobrevivir en un entorno desafiante”