En respuesta a la alta demanda de la temporada invernal, la ruta aérea Los Ángeles-La Paz incrementó sus frecuencias a tres vuelos semanales.
A partir de este 2025, los vuelos operarán los lunes, viernes y sábados con aviones de 76 pasajeros. Natalia Ruffo Castaño, directora de Turismo Municipal de La Paz, señaló a medios de comunicación el 6 de enero que esto refuerza la conectividad internacional y la proyección de Baja California Sur como un destino turístico estratégico.
Este aumento beneficiará la economía local al atraer un mayor número de visitantes internacionales.
“Al final California, Los Ángeles, es un HUB muy importante que está conectado con la mayor parte del mundo y también La Paz ha estado sonando mucho a nivel turístico. Entonces estamos viendo que esta temporada viene bien”
El inicio del año coincide con una de las temporadas altas en la región, caracterizada por un flujo constante de turismo nacional e internacional. Entre enero y abril, los visitantes internacionales suelen elegir La Paz como destino, aprovechando las temporadas de avistamiento de tiburones-ballena y ballenas grises.
La ruta aérea entre Los Ángeles y La Paz fue reactivada a finales de noviembre, tras 13 años de suspensión. Desde entonces, los vuelos han registrado una ocupación cercana a su máxima capacidad, lo que refleja el interés de los turistas extranjeros por visitar la capital de Baja California Sur.