Considerando la relevancia histórica y social de los cien años de fundación del Hospital del Carmen ahora convertido a Casa del Carmen, el Excelentísimo Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera Quiñones ha dado inicio al aniversario celebrando un evento litúrgico el día de hoy en el Centro Gerontológico Casa del Carmen.
Al evento asistieron las personas mayores que reciben cuidado y atención en la casa hogar, sus familias y colaboradores de la institución.
Este hecho sucede tras cien años de esfuerzo y dedicación con el respaldo de la Diócesis de Culiacán lo que marca un hito importante para la atención de personas mayores en Sinaloa.
Esta conmemoración se llevará a cabo durante todo el 2025 buscando fortalecer su sostenibilidad a través de donativos económicos y en especie para lograr que Casa del Carmen permanezca y siga ayudando.
En el marco de la celebración se ha creado un concepto creativo de comunicación llamado “El amor siempre trasciende” y un logotipo de 100 años inspirado a través de entrelazar gráficamente diversas líneas, simulando un tejido de unión, de trabajo en conjunto teniendo una conformación robusta y de gran peso como lo ha sido el trabajo de tantas personas que han colaborado a través del tiempo con amor y pasión en esta noble institución haciendo que su labor por ayudar a sus semejantes trascienda en el tiempo fundamentando en distintos valores como la bondad, solidaridad, gratitud, humildad, así como el perdón.
Casa del Carmen actualmente es un punto de encuentro para vivir los valores cristianos en un entorno con sentido humano, para atender a la población más vulnerable y brindar cuidado y atención que generen una vida digna con respeto y calidad.