Desde su primera escrituración en 2007, Stanza Residencial ha entregado más de 10,000 hogares en ciudades clave como Culiacán, Mazatlán, Hermosillo y Querétaro. Este desarrollo inmobiliario nació del deseo de dos familias por crear un entorno en el que sus hijos pudieran crecer y desarrollarse, una visión que ha trascendido en sus proyectos.
“Nuestra propuesta única de valor se basa en la calidad, diseño, confianza, compromiso, atención y servicio; pilares no negociables que nos han permitido generar comunidades sólidas”
Génesis Vanessa Soto Loaiza, gerente de Marketing de Stanza Residencial en Culiacán
Un diseño que evoluciona con las familias
Desde sus primeros desarrollos, como Stanza Toscana en el sector Valle Alto de Culiacán, Stanza Residencial ha marcado tendencia con su estilo californiano-italiano, caracterizado por colores cálidos y tejados que ofrecen frescura en el clima cálido; sin embargo, la empresa ha adaptado sus proyectos para responder a las necesidades de las familias modernas con desarrollos recientes como Río Camesa y Belcantto, que han dado un giro hacia un diseño contemporáneo, con acabados minimalistas y de lujo.
“El concepto californiano sigue presente, pero cada vez más se incorpora un estilo moderno con el que buscamos reflejar las aspiraciones de nuestros clientes. Por ejemplo, en Belcantto Residencial comenzamos a redefinir los estándares hacia un diseño más exclusivo y sofisticado”, explicó la gerente de Marketing.
Pero su diseño no es solo una cuestión estética, también busca crear un ambiente que conecte emocionalmente con sus residentes, pues cuando ves una casa de Stanza Residencial puedes reconocerla, su diseño transmite esa emoción de hogar. Sus desarrollos ofrecen un entorno que combina privacidad, confort y ubicación estratégica; están pensados para facilitar la vida de las familias.
“Toscana Plus es ideal para empresarios y familias, un espacio cerrado que ofrece tranquilidad sin estar lejos de vías rápidas o escuelas”
Respuesta a los retos del mercado
Ante un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, Stanza ha implementado estrategias tecnológicas para transforman la experiencia del cliente, con los recorridos virtuales, cámaras 360 y drones, que permiten a los compradores explorar los desarrollos desde cualquier lugar. Además, la empresa está explorando el uso de materiales sostenibles y la realidad aumentada para elevar la calidad de sus proyectos. Stanza Residencial está reforzando su presencia en el ecosistema digital con campañas publicitarias segmentadas en plataformas como LinkedIn e Instagram.
Además, su capacidad de expandirse a ciudades como Culiacán, Mazatlán, Hermosillo y Querétaro, con proyectos como Stanza Florenza (Querétaro), Stanza Málaga (Hermosillo), Stanza Magnolia (Mazatlán) fortalece su posición frente a la competencia.
“Con estas herramientas brindamos a las personas una experiencia detallada incluso antes de que visiten el desarrollo, que es especialmente útil para quienes no pueden trasladarse fácilmente. Nos hemos mantenido relevantes al anticipar tendencias del mercado; por ejemplo, lanzaremos un podcast que nos permitirá conectar con más personas y compartir historias reales de nuestros residentes. La digitalización es clave en nuestra estrategia”
Agrega que para 2025 y los años siguientes, Stanza Residencial continuará creciendo con nuevos proyectos, con diseños que atiendan las necesidades de los consumidores actuales. Explorarán nuevos materiales para mejorar la sostenibilidad y planean expandirse a nuevas ciudades en México para fortalecer su presencia nacional.
“En Stanza Residencial creemos que la innovación y la perseverancia son esenciales para liderar. Nuestra trayectoria demuestra que un enfoque en calidad y servicio es la clave para generar un impacto positivo en las familias y las comunidades”
- Entre sus recientes desarrollos se incluyen Stanza Toscana Plus; Stanza Cantabria, ahora con la nueva privada Río Camesa con estilo contemporáneo; y Belcantto Residencial, también con estilo contemporáneo.
- Más de 10,000 hogares entregados.
- Su propuesta única se basa en la calidad, diseño, confianza, compromiso, atención y servicio.