La minería genera en el estado de Sinaloa 5,427 empleos formales y contribuye con más de 4,300 millones de pesos a la economía.
El secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló a medios de comunicación el 8 de abril que este sector es uno de los que más apoyo brinda al desarrollo de las comunidades en el estado.
“En estos últimos tres años, hemos identificado inversiones mineras por más de 6,234 millones de pesos, principalmente de Estados Unidos y Canadá, reflejando la confianza en nuestro estado”
Además, subrayó los esfuerzos del Gobierno de Rubén Rocha Moya para promover la sustentabilidad, innovación y el bienestar social en las comunidades mineras de Sinaloa. Actualmente Sinaloa tiene grandes proyectos de exploración y está en camino de convertirse en uno de los principales estados productores de minerales en México.
Hoy día, en el estado hay 42 empresas mineras que operan en diferentes proyectos de norte a sur del estado. En Sinaloa existen al menos 20 proyectos mineros en operación, además de 17 en fase de exploración y 24 plantas de beneficio donde se procesa el mineral extraído. Estos proyectos han sido clave en la generación de empleo y el desarrollo económico de las zonas serranas.