El destino de Los Cabos, Baja California Sur, fortalece su posicionamiento como líder del turismo de lujo en América, con la incorporación de seis nuevos desarrollos de alto nivel que se sumarán a los 15 ya establecidos en la región.
Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), señaló a medios de comunicación que estos nuevos complejos no solo estarán enfocados en la oferta hotelera, sino que también integrarán componentes residenciales.
Este modelo mixto ha permitido atraer a un número creciente de visitantes internacionales interesados en experiencias más completas.
“Tenemos grandes proyectos internacionales que se están desarrollando en Los Cabos en el segmento de lujo y ultra lujo, me parece que ningún otro dentro del continente Americano”, destacó.
Son seis proyectos de gran lujo que vendrán a complementar los 15 que ya se tienen desarrollados en el destino. Además no solo son proyectos hoteleros, en la mayoría de ellos conceptos residenciales que están permitiendo atraer visitantes internacionales.
“Esto significa que estos proyectos no solo es para atraer a un turista que solo viene por un concepto hotelero, sino por todas las experiencias que complementan su visita”, resaltó.
Fiturca anunció que se estima una inversión cercana a los 900 millones de dólares para la construcción de hoteles de gran lujo en los próximos tres años. Entre las marcas que abrirán sus puertas en 2025 destacan Park Hyatt, Soto House Beach & Club y St. Regis Los Cabos.
El sector hotelero atribuye esta expansión a la confianza que genera el destino entre los viajeros, así como a la alta calidad de los servicios turísticos que ofrece Los Cabos, elementos que lo consolidan como uno de los referentes internacionales del turismo de lujo.