La profesión de Youtuber es el trabajo más deseado por los mexicanos, según un estudio de Remitly, una empresa de servicios financieros. El reporte está basado en los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo. En Latinoamérica, la mayoría de los países tienen como trabajo ideal la creación de contenido en línea.
En este 2025, Remitly indica que los trabajos más deseados en Latinoamérica son los relacionados con la creación de contenido, como Youtuber e Influencer. Sin embargo, la preferencia varía según el país, con algunas naciones optando por carreras más tradicionales. En el mercado laboral dinámico de hoy, la idea de tener una sola carrera toda la vida está desapareciendo rápidamente.
Cada vez más gente opta por la aventura de cambiar de carrera y adentrarse en nuevas industrias para alcanzar su trabajo soñado ideal. Ya sea para explorar pasiones reprimidas, aumentar el potencial de ingresos o, incluso, comenzar una nueva vida en otro país, cambiar de carreras es la nueva normalidad.
Con más oportunidades que nunca para buscar trabajo en otros países, las personas también persiguen sus carreras soñadas mudándose a otro país y creando la vida que siempre soñaron para ellas y sus familiares, ya sea que se lleven a sus seres queridos con ellos o les envíen dinero a casa.
Estos son los trabajos más deseados en Latinoamérica según Remitly.
- Youtuber e Influencer: Estos trabajos son muy populares en Paraguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.
- Empresario: En Brasil, la mayoría desea ser empresario.
- Abogado: En Guayana Francesa, los abogados son muy buscados.
- Escritor: En Guayana y Trinidad y Tobago, la gente busca ser escritor.
El informe de la empresa de servicios financieros señala que el trabajo más deseado a nivel mundial es piloto aviador. En México, los sectores con mejor remuneración son la tecnología, la salud y las finanzas.
Recopilación de datos
Los datos de Remitly se basan en las búsquedas en Google, lo que puede indicar la popularidad de ciertos trabajos. Las preferencias pueden variar según la cultura y la disponibilidad de oportunidades en cada país.