Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Baja California

“Nunca es tarde para vivir mejor”: Lanzan campaña de salud para adultos mayores en Baja California

Laboratorios Delia Barraza se une a la detección oportuna de enfermedades en pacientes geriátricos

01/07/2025
en Baja California, Salud
0
“Nunca es tarde para vivir mejor”: Lanzan campaña de salud para adultos mayores en Baja California
0
SHARES
11
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La mañana de este primero de julio, en un encuentro representantes del sector salud, asociaciones civiles y líderes de la comunidad médica, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña “Nunca es tarde para vivir mejor”, una iniciativa enfocada en la detección temprana y prevención de enfermedades crónicas en adultos mayores, como la diabetes, hipertensión y dislipidemia.

“Nunca es tarde para vivir mejor” planea hacer jornadas informativas, detecciones gratuitas, y acciones educativas en alianza entre organizaciones del sector salud, asociaciones civiles y el Colegio Médico de Tijuana.

El evento, fue encabezado por el director de Alice Center, Eugenio Carrasco, quien destacó la situación de salud en el estado:

“Baja California enfrenta el índice más alto de obesidad y diabetes a nivel nacional. Casi dos de cada tres adultos mayores viven con sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de enfermedades silenciosas y muchas veces irreversibles”, afirmó.

También estuvieron presentes la directora de relaciones públicas de Delia Barraza, Leticia Cano, la presidenta del Colegio Médico de Tijuana, Úrsula Behr y el representante de la Asociación para el Cuidado y Residencia del Adulto Mayor de la Frontera Norte, Miguel Ángel Torres.

Durante su intervención, Letica Cano subrayó la importancia de actuar a tiempo:

“Cuando una enfermedad es atendida de forma tardía, el tratamiento es más lento, más costoso y más doloroso. Por eso, esta campaña también busca concientizar a adultos jóvenes sobre la necesidad de hacerse chequeos desde ahora”. 

Añadió que el 44% de las personas con diabetes no saben que la padecen, lo cual incrementa el riesgo de complicaciones graves.

Por su parte, la doctora Úrsula Behr señaló que el Colegio Médico tiene el compromiso de apoyar desde la educación médica continua.

Finalmente, Miguel Ángel Torres, en representación de la Asociación del Adulto Mayor, recalcó el impacto directo que esta campaña puede tener en la atención cotidiana:

“Muchos adultos llegan a nuestras residencias con condiciones avanzadas. Una detección oportuna puede prevenir problemas mayores, como eventos cerebrovasculares o deterioro cognitivo”.


Noticia Anterior

Estos son los países que eligen los millonarios para vivir

Siguiente Noticia

Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones

Artículos Relacionados

Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones
Baja California

Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones

02/07/2025
La mitad de trabajadores en América Latina sufre agotamiento
Salud

La mitad de trabajadores en América Latina sufre agotamiento

30/06/2025
Abril Rodríguez lidera desde la adaptación y la conexión humana
Baja California

Abril Rodríguez lidera desde la adaptación y la conexión humana

30/06/2025
Turismo médico deja derrama de 2 mil mdd anuales a BC
Baja California

Turismo médico deja derrama de 2 mil mdd anuales a BC

26/06/2025
Vinícola Literaria, un proyecto que lee, crece y fermenta en familia
Baja California

Vinícola Literaria, un proyecto que lee, crece y fermenta en familia

26/06/2025
BC recibió 857 mdd en inversión extranjera durante primer trimestre del 2025
Baja California

BC recibió 857 mdd en inversión extranjera durante primer trimestre del 2025

24/06/2025
Siguiente Noticia
Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones

Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.